viernes, 6 de febrero de 2009

Vegetaux



El día que nació todo el pueblo lloraba a causa de un fallo de presión en la fábrica de dedales. Aquel lugar estaba repleto de pequeños huecos metálicos en busca de dedos de costurera y las costureras eran un claro ejemplo de individuo en vías de extinción. Las fábricas producían todo aquello que el hombre necesitaba: pan, huevos, abanicos tailandeses, ropa, lavadoras y novios a medida y gusto del cliente. Los oficios como zapatero, peluquero o taxidermista estaban más que pasados de moda. De ahí que la gente en un arrebato de nostalgia llorara al recordar aquellos días repletos de olores y jaleo que se describian en las páginas web de los suburbios. La vida estaba hecha de puertas adentro, todo el mundo se comunicaba a través de internet, no hacía falta abrazarse o ir al cine, todo era compartido desde la distancia que otorga una habitación cerrada.

Tal vez por eso, ella debía nacer de la tierra, tan discreta como una semilla abriéndose, para de ese modo, ser la mensajera de la reinvención de las ciudades. Cuenta la leyenda que el día de la explosión, la gente salió asustada y entonces, en medio de la plaza de aquel pueblo lejos de todo, ella nació para sonrerirles de cerca. Ellos no esperaban que tal cosa surgiera del suelo, ese que no pisaban hace tanto tiempo. Así que con curiosidad la acariciaron deteniéndose en las flores que surgían de su corazón y olfateando los recuerdos de las cosas que deseaban hacer desde hace tanto tiempo. Y allí en medio de la calle, volvió el amor y pudo con todo. De ese modo la gente recuperó la oportunidad de un nuevo comienzo.

6 comentarios:

  1. ay! me ha xiflado tu comentario! jajaj
    Gracias por pasar, un besito!. xx

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo debería tener una polaroid tuya en la cabecera de su cama, o quizá colgada en el cuarto de baño, o en la habitación de los niños. Tus collages, el agua oxigenada y los edredones son igualmente importantes en cualquier casa.
    Un besísimo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte por el blog y dejar esas palabras tan bonitas! Empiezo a vislumbrar algunas direcciones en mi trabajo más personal y cosas como esta me animan a seguir adelante. Mercés!
    Y me gustan mucho tus trabajos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gracias por pasarte ^^, me han gustado mucho tus collage.
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Trabajo cada día a tu lado y apenas te conozco. El otro día hablábamos de las personas especiales y el lujo de encontrarte con alguna en tu camino. Para mi ha sido un lujo encontrarme con tu rincón esta noche. Me iré a la cama con una sonrisa y la sensación de que el día ha merecido la pena. Felicidades

    ResponderEliminar