domingo, 15 de marzo de 2009

Definición de distancia en términos cromáticos


A veces todo se resume en dar pequeños pasos partiendo de los mismos sitios, reconocer que cada plaza es una nueva manera de acercarnos a algo que ha quedado escrito en lo más profundo de nosotros. Cada conversación a nuestro alrededor nos da pie a creer una vez más en las casualidades, a delimitar un pequeño cajón repleto de tesoros hechos a la medida de sus manos. Algo nos indica que cada instante nos construye, nos eleva más allá de toda distancia: la falda roja de la mujer que corre para coger un taxi, el paraguas gris del anciano que compra caracoles en el mercado, el verde de los primeros brotes que anuncian primavera, el naranja en forma de horquilla en el pelo de una niña que está de vacaciones... Cada palabra que quisimos pronunciar nos sirve de lienzo en blanco, todo es posible en el vacío, incluso el comienzo.Una vez escuché que el color es una aproximación a nuestras propias huellas. Dentro de mí algo me dice, que soy capaz de dibujarte cerca con las cuatro tizas que guardo en el armario. No es necesario volver a tener frío. No ahora.

6 comentarios:

  1. Se fueron los fríos por fin!

    "Hay días que las perpendicularidades se vuelven oblicuas al paso de uno... Cada paso que damos sustituye un pequeño anhelo. Y cada anhelo rellena un huequito en nuestro interior, que un día de repente nos hace sentir un mínimo de felicidad tumbados al sol. Sentir que te quema la piel, dolor leve pero a la vez gratificante, reconforta las escarchas que quedaron escondidas al abrigo del invierno"

    ResponderEliminar
  2. "Cada palabra que quisimos pronunciar nos sirve de lienzo en blanco, todo es posible en el vacío, incluso el comienzo."

    No he podido leer estas palabras en mejor momento... Me han encantado. Al igual que el collage. Siempre me han llamado la atención ese tipo de dibujo, ese tipo de recuerdo...

    Y la frase "El color es otro modo de reunir el silencio" ....mmmmm preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Guardo billetes de bus, tren y todo tipo de reliquia que guardé en mi diario cuando viajé a India, hace ya dos veranos. Menudo viaje, menudos recuerdo. Estoy seguro que harías maravillas con ellos.

    Te beso desde el norte.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, escogerme de entre tantas preciosidades que tiene esa habitación!
    He leído este precioso párrafo, y me voy ahora mismo a diseñar algo...me sirvió de inspiración, ya te diré algún día que fué.
    Precioso!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo! Eres lo más! A mi me encanta guardar cosas de recuerdos y ver fotos antiguas de mi abuela.

    ResponderEliminar
  6. Encontrarte fue la mejor casualidad de este mes (al menos) intenta no perder esa energía que desprendes, es maravillosa. Sé que cambiarás el mundo, o al menos el mundo de aquellos que se crucen en tu vida. Diste el pistoletazo para cambiar el mío, gracias.

    ResponderEliminar